Flash Menu

B.S.O: Bram Stocker's Dracula

B.S.O. indispensables: Drácula, de Bram Stocker


La música en una película no sólo sirve para agilizar el relato, sino que también es muy útil para acentuar emociones, crear ambientes u ofrecer un contrapunto a lo que estamos viendo. Pero no sirve cualquier cosa, cada historia, cada estética, tiene sus necesidades propias. Saber hallar el tono (y el cuándo) de la música para una película es igual o más difícil incluso que componerla. Nuestra recomendación musical de hoy brilla tanto por la composición de sus tracks cómo por el tono de sus notas, ofreciéndonos una experiencia sonora intensa, deliciosa y absoluta: Bram Stocker’s Dracula (Francis Ford Coppola, 1992), compuesta por el genial Wojciech Kilar. 

Sexy, terrorífica, arrolladora, romántica, épica…, la música de Drácula es un torrente de emociones diferentes que, sin embargo, se unen en una misma sensación: lo ignoto. Y es que el trabajo de Kilar le otorga a la película un extrañísimo toque de misterio y exotismo, que hace que durante el transcurso de la toda historia sintamos que estamos viviendo algo único y secreto, algo prohibido que jamás hemos visto antes. 



El conde Drácula es un personaje complejo, tan romántico como cruel, tan pestilente como bello, y la banda sonora, dentro de todo ese halo de sensualidad y horror que envuelve la película, juega precisamente a esas cartas. El tema de inicio (The Beginning), posee una potencia descomunal, de piedra y metal, que vaticina la llegada de una aberración del mundo antiguo, de un monstruo cuya crueldad resulta imparable.

                              

Por otro lado, Love Remembered es precioso, el lado más romántico y delicado de un diablo que es diablo porque amó.


Sin embargo, la pieza más arrebatadora e intensa de la banda sonora es la inquietante The Brides, un torrente de sensualidad que pone la piel de gallina, y que nos acompaña durante la orgía entre Harker y las esposas de Drácula haciéndola sexy e insoportablemente angustiosa.


En resumen, Bram Stocker’s Dracula es un potente prodigio musical que os recomendamos encarecidamente, y que hará vuestras delicias tanto en la excelente película de Coppola como en vuestros reproductores de música, llevándoos a un mundo terrible colmado de oscuridad y romance del que no podréis escapar.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo, es una pasada de banda sonora. Excelente blog.

    ResponderEliminar