Flash Menu

Recomendamos: Nueve Vidas


Hay momentos en los que nuestra vida da un giro inesperado, donde de repente oímos un “clic” y el motor empieza a girar hacia otro lado. Es entonces cuando todo cambia: o remontamos el vuelo para coger otro rumbo o nos deslizamos lentamente hacia nuestro abismo interior.

En esta sutil y magnifica propuesta de Rodrigo García (figura clave para entender el nuevo marco de series contemporáneas, ya que ha escrito y dirigido capítulos de Los Soprano, A dos metros bajo tierra, Carnivale, Tell me you love y En terapia) se crea un perfecto mosaico de relaciones humanas que acaba derivando en una pequeña gran telaraña intercomunicada, donde nueve mujeres sufren, lloran, se desnudan y sacan a la luz sus miedos y miserias de una manera tan orgánica y lúcida que sólo provoca la más sana de las envidias a todo aquel que alguna vez haya intentado escribir un guion.


El espectador se asoma a estos nueve universos femeninos durante diez minutos, un pequeño espacio de tiempo en el que, ante nosotros, se despliega toda la complejidad vital de las diversas protagonistas. Nueve relatos de ritmo delicado y preciso dotados de una sensibilidad exquisita que huye del maniqueísmo sentimental y la impostada dramatización para acabar funcionando como un espejo nítido que nos devuelve una imagen clara de nosotros mismos.

por Aleix Castany






No hay comentarios:

Publicar un comentario