Flash Menu

J.J. Abrams dirigirá Star Wars VII
J.J. Abrams dirigirá Star Wars VII


Según han confirmado fuentes de The Wrap y Deadline, el potente director estadounidense J.J. Abrams dirigirá Star Wars VII, la primera parte de la nueva trilogía del universo creado por George Lucas y que continuará la trama donde se dejó en El Retorno del Jedi (1983).

Abrams, creador de Lost, Fringe y Alias, y director de películas más o menos notables como Star Treck (2009), Super 8 o la estupenda Monstruoso, parece el indicado para reformar un poco el Star Wars que Lucas continuó de forma irregular y algo infantiloide en las tres útimas entregas de la saga (La amenaza fantasma, La guerra de los clones y La venganza de los Sith). Otro dato a destacar es que el oscarizado guionista de Pequeña miss Sunshine y Toy Story 3, Michael Ardnt, ha sido contratado para elaborar el guión de Star Wars VII y ya se ha puesto manos a la obra. Esto tiene buena pinta.

Pero las sorpresas no acaban aquí. La siguiente entrega, Star Wars VIII, estará escrita y producida por Lawrence Kasdan (nominado al Oscar por Gran Canyon, El turista accidental y The big child), cuyo talento innato para la creación de personajes y diálogos nos regaló una de las mayores joyas del siglo pasado: Star Wars V: El Imperio contraataca. 

¿Qué está pasando? 

Recordemos que hace unos meses, George Lucas vendió su productora Lucas Films a Walt Disney Company, venta que algunos fans han contemplado con cierto miedo, y otros con algo de alivio. Y puede que haya sido lo mejor. Disney, aunque sea muy criticable en muchos aspectos, ha destacado en los últimos años por ofrecer productos de entretenimiento para todos los públicos pero también decantados a los espectadores adultos. La saga Piratas del Caribe es un gran ejemplo de aventuras para toda la familia y con un toque de oscuridad que nos hace pensar (salvando las distancias) en la primera trilogía de Star Wars que se inició a finales de los 70.

Por desgracia, un excelente equipo técnico-artístico no es necesariamente sinónimo de buena película (ahí tenemos Prometheus), pero todo parece indicar que el proyecto de la nueva trilogía de Star Wars va por buen camino. Sea como sea, lo averiguaremos en 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario