Flash Menu

Recomendamos: Y tu mamá también
Recomendamos: Y tu mamá también


El cine nos ha demostrado en numerosas ocasiones que situar a los personajes en la carretera puede ser un buen motor argumental para generar tensiones y conflictos. El destino es a veces una excusa, porque lo que realmente importa es el camino, que puede ser iniciático, de huida o de revelación (Paris Texas, Transamérica o Incendies), o simplemente un viaje donde los aislados miembros de una familia encuentran un nuevo código de comunicación para reafirmar sus deferencias (como en el vitalista canto al humor freak políticamente correcto que es Pequeña Miss Sunshine).

El caso de Y tu mamá también, segundo film del director mexicano Alfonso Cuarón, nos ofrece una lectura más adulta y compleja de este género al aceptar las tres variables anteriores: dos jóvenes (Diego Luna y Gael Garcia Bernal) y una mujer madura (magnética y sensual Maribel Verdú) viajan por un México rural huyendo de ellos mismos para acabar encontrando una verdad que no todos estarán dispuestos a asumir.

La potencia visual del joven director queda en perfecta armonía con el cruel realismo de los diálogos y con unas interpretaciones naturales y sorprendentes. Estamos ante una rara avis del cine de autor, que va creciendo y creciendo a medida que los personajes se van perfilando a golpe de lagrimas, sexo y verdades a medias; y es cuándo el drama crece en el asfalto que nos damos cuenta de lo que tenemos delante: una de las propuestas mas valientes, sinceras y honestas del nuevo cine de autor contemporáneo. Preciosa.

por Aleix Castany Jaen

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario